Unidad 3. ¿Soy responsable?
|
||
Grado: Segundo
|
Tiempo de ejecución:
·
Agosto 16, 17 y 18
·
3 horas
|
Contexto educativo:
IE Oriente Miraflores
|
Forma de trabajo:
Individual
|
Área de formación: Ética y valores
|
|
Competencia:
|
Acuerda actitudes de responsabilidad de sus deberes escolares mediante
las diversas actividades planteadas en el proyecto de aula.
|
|
Indicadores de desempeño:
|
·
El estudiante manifestará actitudes de responsabilidad ante situaciones
que lo ameriten.
·
El estudiante será capaz de comprender el concepto de responsabilidad y
aplicarlo en el ámbito escolar y familiar.
|
|
Contenido temático:
|
·
Buscando el concepto de responsabilidad
·
Leyendo un cuento.
·
¿Con que debo ser responsable?
·
Reflexiono sobre mis actuaciones frente a la responsabilidad
·
Realizo mis compromisos.
|
|
Estrategia de aprendizaje
|
Metodología didáctica y virtual
|
|
Criterio de evaluación:
|
Según la rúbrica de evaluación
|
|
Bibliografía
|
López, C. [Cinthia Lizette López López] (2015, agosto 7). Audiocuento
El Valor de la Responsabilidad. [Archivo de video]. Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=eTQtkvmOTN4
|
Descripción de las actividades:
Dimensión
de conocimiento
|
Objetivo de aprendizaje
|
Tarea de aprendizaje
|
Recursos
|
Valoración
|
Conocimiento
previo
|
Definir el concepto de responsabilidad
|
Definición del concepto de responsabilidad a partir de una sopa
de letras
|
Sopa de letras
|
Actividad realizada en forma correcta, en un tiempo mínimo de 15
minutos.
|
Comprensión
|
Identificar
actitudes frente a la responsabilidad
|
Los
estudiantes escucharán el audio del cuento: El valor de la responsabilidad.
Relaciona
cada pregunta con su respuesta.
(Preguntas
de comprensión del cuento en Educaplay seleccionando la respuesta correcta).
|
Cuento:
El valor de la responsabilidad
Selecciona
la respuesta correcta:
|
Escucha
del cuento: El valor de la responsabilidad.
Relaciona
las preguntas con las opciones y determina la respuesta correcta.
|
Aplicación
|
Realizar una pintura en Paint que representa la responsabilidad
con mis deberes escolares,
|
Dibujo sobre la responsabilidad en el colegio
|
Hacer un dibujo en Paint
|
Realizar un dibujo en Paint sobre la responsabilidad
|
Análisis
|
Comparar
diferentes frases sobre la responsabilidad
para
buscar su pareja, a la vez que analiza cada una y su grado de cumplimiento
|
Formación
de parejas y análisis del cumplimiento con cada una en Educaplay.
|
Buscar la pareja:
|
Buscar
las parejas en un corto tiempo 10 minutos.
|
Síntesis
|
Hipotetizar que puede sucederle a un estudiante que no es
responsable con sus deberes escolares.
|
Escribirá que le puede ocurrir a un estudiante que es
irresponsable con sus deberes escolares.
|
Hacer un video en Youtube, en donde expresen situaciones.
|
Coherencia en las ideas escritas
|
Evaluación
|
Recomendar
compromisos que faciliten la responsabilidad con los deberes escolares
|
Compartirá
con sus compañeros compromisos que le ayuden con la responsabilidad.
|
La
docente usará una presentación en Educaplay para preguntar sobre lo que
aprendieron los estudiantes en relación con la responsabilidad
|
Grado
de compromiso adquirido con el cumplimiento.
|
Conocimiento Previo
Actividad 1. Sopa de letras
https://es.educaplay.com/es/recursoseducativos/3129299/la_responsabilidad.htm
Comprensión
Actividad 2. Cuento: El valor de la responsabilidad
Después de ver el video responde las siguientes preguntas:
Análisis
Actividad 4. Busca la pareja
Síntesis
Actividad 5. Videos sobre la responsabildad
Actividad 6. Presentación
https://es.educaplay.com/es/recursoseducativos/3134775/la_responsabilidad.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario