Unidad 4. Aprendiendo a ser honesto
|
||
Grado: Segundo
|
Tiempo de ejecución:
·
Agosto 22, 23 y 24
·
3 horas
|
Contexto educativo:
IE Oriente Miraflores
|
Forma de trabajo:
Individual
|
Área de formación: Ética y valores
|
|
Competencia:
|
Está de acuerdo que la honestidad es muy importante para mantener
buenas relaciones y asume compromisos mediante las actividades planteadas en
el proyecto de aula.
|
|
Indicadores de desempeño:
|
·
El estudiante manifestará acciones honestas ante situaciones que lo
ameriten.
·
El estudiante será capaz de comprender el concepto de honestidad y
aplicarlo en el ámbito escolar y familiar.
|
|
Contenido temático:
|
·
Buscando el concepto de honestidad
·
Leyendo un cuento.
·
¿En que momentos debo ser honesto?
·
Reflexiono sobre mis actuaciones frente a la honestidad
·
Realizo mis compromisos.
|
|
Estrategia de aprendizaje
|
Metodología didáctica y virtual
|
|
Criterio de evaluación:
|
Según la rúbrica de evaluación
|
|
Bibliografía
|
[Voluntarios de occidentes] (2016,
marzo 29). La Joven y el Príncipe. [Archivo de video]. Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=OnBSfAqR33c
|
Descripción de las actividades:
Dimensión
de conocimiento
|
Objetivo de aprendizaje
|
Tarea de aprendizaje
|
Recursos
|
Valoración
|
Conocimiento
previo
|
Definir el concepto de honestidad
|
Definición del concepto de la honestidad de completar una frase
|
A partir de una imagen y una frase el estudiante deberá
completar el valor que hace falta en la frase y que da significado a su
concepto
|
Actividad realizada en forma correcta, en un tiempo mínimo de 4
minutos.
|
Comprensión
|
Identificar
actitudes frente a la honestidad a través del cuento: La joven y el príncipe
|
Los
estudiantes escucharán el audio del cuento: La joven y el príncipe
|
Cuento:
La joven y el príncipe
Escribe
falso o verdadero según corresponda.
|
Escucha
del cuento: La joven y el príncipe y escribe falso o verdadero según corresponda.
|
Aplicación
|
Colorear un dibujo alusivo al cuento: La joven y el príncipe.
|
Coloreado de un dibujo sobre el cuento: La joven y el príncipe.
|
Los estudiantes utilizarán el programa Paint para colorear el
dibujo.
|
Colorear un dibujo referente al cuento: La joven y el príncipe.
|
Análisis
|
Comparar
diferentes frases sobre la honestidad
para
buscar su pareja, a la vez que analiza cada una y su grado de cumplimiento
|
Conformación
de frases y análisis del cumplimiento con cada una.
|
Actividad:
unir las frases de la columna A con la columna B que complete la oración.
A
medida que va formando las oraciones, reflexiona la relación de estas frases
con la honestidad.
|
Unir
las frases en un tiempo de 10 minutos.
|
Síntesis
|
Inventar una historia
|
Los estudiantes deberán inventar una historia sobre la
honestidad.
|
Hacer una historia en video YouTube.
|
El estudiante participará activamente en la invención de la
historia
|
Evaluación
|
Considerar
algunas acciones y escribir si las realiza o no, comprometiéndose a la
realización de todas en las próximas semanas
|
El
estudiante se autoevaluará con cada una de las acciones, considerando si las
lleva a la práctica o no.
|
Presentación
con cuadro de acciones para practicar la honestidad, escribirá si o no.
|
Grado
de compromiso adquirido con el cumplimiento.
|
Conocimiento Previo
Actividad 1. Ordenar letras
https://es.educaplay.com/es/recursoseducativos/3130606/ordenar_letras.htm
Comprensión
Actividad 2. Cuento: La joven y el príncipe
Después de ver el video, escribe verdadero o falso según corresponda:
https://es.educaplay.com/es/recursoseducativos/3130678/la_joven_y_el_principe.htm
Aplicación
Actividad 3. Colorea el dibujo
Análisis
Actividad 4. Unir las frases
https://es.educaplay.com/es/recursoseducativos/3130709/unir_frases.htm
Síntesis
Actividad 5. Historias
Evaluación
Actividad 6. Presentación
https://es.educaplay.com/es/recursoseducativos/3134812/la_honestidad.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario