jueves, 3 de agosto de 2017

Unidad 4. Aprendiendo a ser honesto


Unidad 4. Aprendiendo a ser honesto
Grado: Segundo
Tiempo de ejecución:
·         Agosto 22, 23 y 24  
·         3 horas
Contexto educativo:
IE Oriente Miraflores  
Forma de trabajo:
Individual
Área de formación: Ética y valores
Competencia:
Está de acuerdo que la honestidad es muy importante para mantener buenas relaciones y asume compromisos mediante las actividades planteadas en el proyecto de aula.
Indicadores de desempeño:
·         El estudiante manifestará acciones honestas ante situaciones que lo ameriten.
·         El estudiante será capaz de comprender el concepto de honestidad y aplicarlo en el ámbito escolar y familiar.
Contenido temático:
·         Buscando el concepto de honestidad
·         Leyendo un cuento.
·         ¿En que momentos debo ser honesto?
·         Reflexiono sobre mis actuaciones frente a la honestidad
·         Realizo mis compromisos.
Estrategia de aprendizaje
Metodología didáctica y virtual
Criterio de evaluación:
Según la rúbrica de evaluación
Bibliografía
 [Voluntarios de occidentes] (2016, marzo 29). La Joven y el Príncipe. [Archivo de video]. Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=OnBSfAqR33c


Descripción de las actividades:


Dimensión de conocimiento
Objetivo de aprendizaje
Tarea de aprendizaje
Recursos
Valoración
Conocimiento previo
Definir el concepto de honestidad
Definición del concepto de la honestidad de completar una frase
A partir de una imagen y una frase el estudiante deberá completar el valor que hace falta en la frase y que da significado a su concepto
Actividad realizada en forma correcta, en un tiempo mínimo de 4 minutos.
Comprensión
Identificar actitudes frente a la honestidad a través del cuento: La joven y el príncipe
Los estudiantes escucharán el audio del cuento: La joven y el príncipe

Cuento: La joven y el príncipe
Escribe falso o verdadero según corresponda.
Escucha del cuento: La joven y el príncipe y escribe falso o verdadero según corresponda.
Aplicación
Colorear un dibujo alusivo al cuento: La joven y el príncipe.
Coloreado de un dibujo sobre el cuento: La joven y el príncipe.
Los estudiantes utilizarán el programa Paint para colorear el dibujo.


Colorear un dibujo referente al cuento: La joven y el príncipe.
Análisis
Comparar diferentes frases sobre la honestidad
para buscar su pareja, a la vez que analiza cada una y su grado de cumplimiento
Conformación de frases y análisis del cumplimiento con cada una.
Actividad: unir las frases de la columna A con la columna B que complete la oración.
A medida que va formando las oraciones, reflexiona la relación de estas frases con la honestidad.
Unir las frases en un tiempo de 10 minutos.
Síntesis
Inventar una historia
Los estudiantes deberán inventar una historia sobre la honestidad.
Hacer una historia en video YouTube.
El estudiante participará activamente en la invención de la historia
Evaluación
Considerar algunas acciones y escribir si las realiza o no, comprometiéndose a la realización de todas en las próximas semanas
El estudiante se autoevaluará con cada una de las acciones, considerando si las lleva a la práctica o no.
Presentación con cuadro de acciones para practicar la honestidad, escribirá si o no.
Grado de compromiso adquirido con el cumplimiento.


Conocimiento Previo

Actividad 1. Ordenar letras

https://es.educaplay.com/es/recursoseducativos/3130606/ordenar_letras.htm







Comprensión

Actividad 2. Cuento: La joven y el príncipe





Después de ver el video, escribe verdadero o falso según corresponda:

https://es.educaplay.com/es/recursoseducativos/3130678/la_joven_y_el_principe.htm










Aplicación

Actividad 3. Colorea el dibujo
































Análisis

Actividad 4. Unir las frases

https://es.educaplay.com/es/recursoseducativos/3130709/unir_frases.htm







Síntesis

Actividad 5.  Historias






Evaluación

Actividad 6. Presentación

https://es.educaplay.com/es/recursoseducativos/3134812/la_honestidad.htm






No hay comentarios:

Publicar un comentario